domingo, 10 de mayo de 2009

Cachito Vigil, el más GRANDE entre los grandes


Sergio Roberto Vigil, más conocido como "Cachito" nació el 11 de agostode 1965, en Capital Federal. Se enamoró del hockey a los 9 años, en el club Ciudad de Buenos Aires. "Fue quizá por casualidad -reconoce hoy-.Porque en el mismo lugar donde jugábamos al fútbol, se hacía hockey y un día me di cuenta de que me llamaba más pegarle a la bocha que patear la número cinco". A los once, descubrió algo más: que no sólo soñaba con jugar y llegar al seleccionado, sino que también tenía vocación de docente. "Yo iba a ver los partidos de los más grandes para aprender. Había jugadores de selección a quienes yo admiraba. Y un día noté que le prestaba mucha más atención al entrenador que a ellos. Me fascinaba escuchar las indicaciones".
A los 15 integró por primera vez el Seleccionado Juvenil de Buenos Aires. A los 17 debutó en primera división. A los 18 se convirtió en campeón con su club y lo convocaron para integrar la Preselección Junior Argentina. A los 19 jugó su Primer Panamericano en Orlando y obtuvo la medalla dorada. A los 29, en agosto de 1985, jugó el Mundial en Vancouver (Canadá), donde logró la séptima ubicación.
Y a los 31, en 1997, concretó el gran sueño de su vida: entrenar al
seleccionado femenino de hockey sobre césped. De su mano obtuvieron una medalla de plata en los juegos olímpicos de Sydney 2000. También las condujo a ganar la medalla de oro en el Campeonato mundial de hockey de 2002, en el Champions Trophy de 2001 y en los Juegos Panamericanos de 1999.
Después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Vigil abandonó el seleccionado femenino, trasladándose al seleccionado masculino, como sucesor de Jorge Ruiz. Luego de que el seleccionado masculino de hockey perdiera en la final del preolímpico con la selección de Nueva Zelanda, quedando afuera de Beijing 2008, en febrero de 2008, renunció a su cargo de entrenador.
Desde septiembre del 2008 se convirtió en el entrenador de River Plate. "Las Vikingas", nombre con el que se las conoce, buscando formar parte de los equipos de elite y con el proyecto de fomentar aún más la actividad en las categorías menores, suman a un entrenador de lujo, con el que están muy conformes.
Lo más admirable de Cachito es que por donde pasa, no forma sólo grupos de personas que juegan sino verdaderos EQUIPOS. Esto es sin duda, lo que hizo que lograra tantos títulos y tan buen nivel con las Leonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario